Extensión Universitaria

La Fundación Barceló participó de la multitudinaria 45º Peregrinación Juvenil del NEA

23/09 | Santo Tomé (Corrientes)

Como todos los años, miles de jóvenes de distintas localidades de la región -en su mayoría estudiantes universitarios- peregrinaron a la ciudad de Itatí bajo el lema: "Aferrado al amor de María, construyamos fraternidad".
En este marco, estudiantes de medicina y de kinesiología de la Fundación Barceló dieron servicios de apoyo a los fieles a través de charlas informativas con relación al plan entrenamiento físico; ejercicios de estiramiento; fortalecimiento muscular y acondicionamiento cardiovascular.
Así, bajo la coordinación del Prof. Lic. Eduardo de Arcángelo (kinesiólogo), los futuros profesionales de la institución se ocuparon durante la peregrinación de:

• Realizar controles de signos vitales para identificar afecciones tempranas y prevenir complicaciones.
  • Establecer puntos de atención kinesiológica en etapas clave del recorrido, donde los peregrinos podrán recibir masajes terapéuticos, estiramientos asistidos y consejos sobre el cuidado de su cuerpo durante el camino.
  • Realizar sesiones grupales de calentamiento y estiramiento antes de iniciar cada jornada de peregrinación.
La peregrinación hacia la Basílica de Itatí es una de las tradiciones más importantes del NEA y recibe cada vez más visitantes de toda la Argentina y países vecinos.