Institucional

La Fundación Barceló nombra a la Doctora Ana María Barrionuevo como Directora de la carrera de Medicina

03/02 | Buenos Aires

Con una sólida formación internacional y amplia experiencia como docente, la Médica Traumatóloga se incorpora al equipo, sumando valor y fortaleciendo aún más la propuesta educativa.
 

La Fundación Barceló anuncia un nuevo nombramiento dentro de su equipo Docente: la Dra. Ana María Barrionuevo es designada Directora de la carrera de grado de Medicina de la sede de Buenos Aires.  
 

La Dra. Barrionuevo cuenta con una carrera extensa de formación y experiencia. Es Médica especialista en Ortopedia y Traumatología, cuya formación y carrera realizó en el Hospital Juan A. Fernández desde 1995, donde además coordinó el Comité de Docencia e Investigación y fue Jefa de Unidad de Consultorios externos. Se especializó en Simulación Médica en la Universidad de Harvard, y en Salud Pública en la Universidad de Buenos Aires; cuenta con un Posgrado en Auditoría Médica Básica y Superior, de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, y de Administración de Salud en la universidad del Salvador, así como una Maestría en Negocios con Especialización en Comunicación en UADE. 
 

En el ámbito académico, con más de 30 años de trayectoria docente, se ha formado en la carrera docente de la UBA, y es Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la UCA. Ha creado y dirigido el “Laboratorio de Destrezas y Habilidades Médicas” y el “Centro de Simulación Médica” en la Universidad Católica Argentina, como profesora adjunta en la misma área. 
 

Además, la Doctora ha participado activamente en investigaciones relevantes y ha publicado múltiples trabajos en su especialidad. Su reciente labor incluye la coordinación del estudio sobre el consumo de sustancias psicoactivas en salas de emergencias a nivel nacional, realizado con Fundartox y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 
 

Su compromiso con la excelencia le ha valido diversos premios y reconocimientos. Entre sus logros, ha sido distinguida con premios como el Premio Estímulo a Jóvenes Investigadores del Hospital Juan A. Fernández y el Primer Premio a Temas Libres de la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil. 
 

La Doctora Barrionuevo se suma para dirigir a un equipo de más de 750 docentes que trabajan en la formación de los estudiantes de Medicina que llegan a la sede de Buenos Aires de la Fundación Barceló desde distintos lugares de la región.