Fue en el marco de las sesiones ordinarias itinerantes que practica la Cámara de Diputados en distintas ciudades de la provincia.
El delegado rectoral Dr. Nicolás Rodríguez Luis; el vicedecano general Dr. Adolfo Schneider y el vicedecano académico Dr. Alfredo Alegre participaron de la sesión donde la Fundación Barceló Sede Santo Tomé recibió la declaración de interés parlamentario por el 26º aniversario de vida institucional, promovida por los diputados César Daniel Lezcano y Germán Braillard Poccard.
El Dr. Schneider manifestó que con la consolidación de la sede "el crecimiento de Santo Tomé fue económico, sociocultural y de verdadera integración". Y agregó que el proyecto continúa vigente: "la semana entrante el Rector Lic. Axel Barceló estará con un equipo de trabajo en Santo Tomé para proyectar el crecimiento de la institución de cara a los próximos 10 años, y para seguir consolidando el proyecto Barceló en nuestra ciudad".
El diputado Horacio Pozo remarcó: "Lo que nos ha enseñado Barceló es que debemos generar ofertas de calidad. Hay que imitar este ejemplo para repensar la experiencia de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD). Hacer ofertas educativas permanentes con vistas al largo plazo y que sean de calidad, cómo lo ha hecho la Fundación Barceló”. Y cerró diciendo que “es maravillosa la experiencia de Santo Tomé, una ciudad que supo recibir a esta institución".
Por otra parte, la diputada Eugenia Mancini expresó que "la Fundación Barceló le ha hecho demasiado bien a toda la región. Agradezco a esta institución por haber elegido esta localidad, que es un lugar clave".
Para cerrar el discurso parlamentario, el diputado Pedro Cassani destacó que “la Fundación Barceló, desarrollo de Santo Tomé e integración con Brasil son partes de un todo. Se ve una comunidad que crece y se consolida".