Institucional

Jornadas Científicas Universitarias

27/04 | Todas las sedes

Como todos los años, durante el 2017, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Fundación Barceló llevó a cabo las Jornadas Científicas anuales en sus sedes institucionales. Dicho evento significa una síntesis del trabajo académico y científico que realizan las prosecretarias regionales junto a investigadores, docentes y alumnos de todas las carreras.
Los ejes temáticos que se abordaron en cada Jornada Científica se relacionaron a las problemáticas de salud regionales. En la sede Santo Tomé el eje temático fue la “Salud en Espacios Rurales”, se presentaron varias disertaciones sobre la “Salud y ambiente en espacios rurales, hacia la comprensión eco epidemiológica de las variables socioculturales”, “El aporte a la comunidad a través de la formación de profesionales de la salud orientada a la Atención Primaria para la Salud”, “Interculturalidad e Investigación. Desafíos para el medico en atención primaria", “Kinesiologia en espacios rurales y nutrición comunitaria.”
En sede La Rioja el eje temático fue “El Abordaje Interdisciplinario de Patologías Prevalentes”, presentándose disertaciones relacionadas a la Alimentación Saludable, Obesidad, Diabetes e Hipertensión Arterial; así como también a la actividad Física Adaptada a dichas patologías desde un abordaje Kinésico.
En Buenos Aires, el eje temático de la Jornada Científica fué “El Sistema de Salud y la Salud”, se presentaron dos Conferencias, una sobre Organización del sistema de salud y otra sobre los avances en el conocimiento de la Muerte Súbita; también se expusieron los resultados de los trabajos de Investigación de la carrera de Psicología.
De las jornadas participaron más de 450 alumnos, se presentaron 75 trabajos en formato posters y se expusieron 14 disertaciones.
Felicitamos a los organizadores de cada una de las sedes, agradecemos a los participantes tanto docentes como alumnos y renovamos nuestra expectativa de superación para la próxima Jornada Científico Universitaria. 
 
Libro de Resumen Sede Buenos Aires 2017
Libro de Resumen Sede Santo Tome 2017
Libro de Resumen Sede La Rioja 2017