Investigación

Incubando Salud cerró el año con más de 45 proyectos innovadores y abre convocatoria para el 2024

Incubando Salud, la incubadora y aceleradora de la Fundación Barceló, cerró el año en un evento de celebración y conversación sobre los resultados del año, el emprender en este ámbito y la legislación como vehículo para lograrlo. Presentó el programa de incubación 2024 con el objetivo de sumar proyectos con potencial para convertirse en empresas de alto impacto a nivel global.

El encuentro, realizado en el auditorio de la Fundación Barceló, contó con la conducción de Claudio Cocconi, coordinador general de Incubando Salud, y reunió a destacados oradores. Entre ellos se encontraban: el Lic. Mariano Sturmer, co-fundador de Incubando Salud; Marisa Aizenberg, abogada de la UBA, Directora Académica del Observatorio de Salud Facultad de Derecho UBA y Profesora universitaria; Felipe Maglietti, Doctor en Medicina de la UBA, Investigador del CONICET en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló; Matías Biancucci, CEO y co-fundador de Mirai 3D; y Connie Ansaldi, Fundadora y CEO de CUX Ai, Leader de La Dinner de los Founders y Community Builder. El panel estuvo moderado por el Dr. Roberto Borrone, experto en Glaucoma y en Oftalmología Legal, Profesor Adjunto en el Hospital de Clínicas.

Incubando Salud está enfocada en vincular el mundo de las ideas y los proyectos del sector Life Sciences con el mundo emprendedor, empresarial, científico y público, para lograr soluciones innovadoras y sustentables a las demandas y/o problemáticas de nuestra sociedad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema socio-productivo.

Su trabajo se centra en identificar y contactar personas de alto valor con proyectos y StartUps a nivel regional. Se lleva adelante a través de un equipo de mentores y expertos profesionales que acompañan el camino hacia el desarrollo de sus habilidades y competencias emprendedoras, incluso en el escalado de sus negocios. Brindan conocimientos, experiencias y herramientas que promueven el éxito y sustentabilidad de los proyectos a través de la formación, asistencia técnica y generación de espacios de vinculación e intercambio interdisciplinario con personalidades del mundo empresarial, organismos de financiamiento público y privado, universidades, entidades de apoyo emprendedor, emprendedores y profesionales del sector Salud.

Programa  de Incubación 2024

Quienes participen de la invitación y sean pre-seleccionados, tendrán acceso a un Bootcamp de incubación de una semana de duración (30 horas), en el cual se trabajará en grupo para fortalecer las propuestas presentadas en lo que respecta a propuesta de valor, modelo de negocio y conformación de equipo.

Terminado el Bootcamp se realizará una nueva evaluación y quienes sean seleccionados, tendrán acceso al programa de incubación que permite guiar al equipo emprendedor en un proceso ordenado de innovación, estructuración de equipo, modelo de negocio, potencial de escalamiento, entre otros aspectos, mediante 70 horas de mentoría y asesoramiento para cada proyecto seleccionado que serán distribuidas por el Comité Organizador de acuerdo al diagnóstico realizado.

Para conocer el programa completo ingresar acá
Para inscribirse ingresar al siguiente formulario: http://bit.ly/Incubacion2024

Diplomado en Innovación Abierta en Salud

Además las personas interesadas en capacitarse en innovación pueden acceder al “Diplomado en Innovación Abierta en Salud” que se encuentra dentro de la oferta académica de
Incubando Salud y   cuyo objetivo general es generar capacidades técnicas y prácticas en los/as participantes para implementar procesos de Innovación Abierta para una salud integral alineada a los cambios del siglo XXI en articulación con organizaciones públicas, privadas, científico-tecnológicas y de la sociedad civil vinculadas al ecosistema de la salud.

Orientado a promover los principales canales y dispositivos de creación colaborativa para crear valor conjunto en pos del desarrollo de un ecosistema de la salud que incluya empresas, start ups, gestores de la salud, cámaras, obras sociales, organismos gubernamentales y personas con interés en la temática, brindando herramientas  a los profesionales de la salud y otros actores involucrados en el sector de la salud las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar enfoques innovadores en la mejora de los servicios de salud, la atención al paciente, la investigación médica y la gestión de organizaciones. Proximamente habrá charlas informativas que serán publicadas en la página web y redes sociales de la incubadora:

Web: Incubandosalud.com
Facebook:   https://www.facebook.com/incubandosalud/