Investigación

IV Encuentro de Investigadores RADU: enterate qué y cómo investigan prestigiosas universidades de Nuevo Cuyo

La Red Andina de Universidades RADU, es una asociación de instituciones de educación superior que congrega a universidades de gestión privada de la región del Nuevo Cuyo. Éstas son: Universidad Católica de Cuyo –sedes San Juan y San Luis-; Universidad Juan Agustín Maza; Universidad de Mendoza; Universidad del Aconcagua e Instituto Universitario en Ciencias de la Salud, Fundación Barceló –sede La Rioja.

Este año se organiza el IV Encuentro de Investigadores de la RADU, el cual se desarrollará en modalidad virtual los días 23 y 24 de agosto de 10 a 20 hs.
Los objetivos del encuentro son:

1. Promover el desarrollo de investigaciones conjuntas.
  2. Visibilizar el trabajo de los investigadores de la RADU para fortalecer el desarrollo regional.
  3. Generar un espacio de intercambio y enriquecimiento entre los equipos de investigación de las diferentes instituciones.

Se desarrollarán Conferencias, Paneles de Debate, Conversatorios y Comunicaciones científicas en sesiones simultáneas abordando distintas áreas del conocimiento como ciencias de la salud, ciencias humanas, ciencias sociales,  ingenierías y tecnologías.
La mesa sobre Ciencias de la Salud será moderada por la Fundación Barceló con el tema “Enfermedades endémicas, enfermedad de Chagas”

En la apertura del Encuentro, el martes 23 de agosto a las 10 hs.  participarán los rectores de las cinco universidades y se presentará la conferencia  "La evaluación de la función Investigación en las Universidades Argentinas", a cargo de la Mgter. Laura Martínez Porta, del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Consultá el cronograma de actividades adjunto e instribite previamente en el siguiente link:INSCRIPCIÓN PARA ASISTENTES (google.com)
Actividad no arancelada.