Extensión Universitaria

Estudiantes y docentes de Fundación Barceló brindaron apoyo en la Peregrinación a Luján

08/10 | Buenos Aires

El pasado fin de semana se llevó a cabo la tradicional Peregrinación a Pie a Luján, a la que concurren alrededor de un millón de personas cada año. En esta oportunidad, dos equipos de estudiantes y docentes de la Fundación Barceló estuvieron brindando asistencia durante todo el día, en el marco de un Proyecto de Extensión Universitaria.

En el Puesto Sanitario ubicado en General Rodriguez, veinticinco alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, acompañados por las docentes Mónica Batac, María Inés Ledesma y Brenda Acosta, atendieron a cientos de peregrinos que se acercaron con dolores musculares, contracturas y calambres.

Por su parte, en el Puesto Sanitario 46, diez estudiantes del Internado Rotatorio de Medicina, acompañados por el docente Luis Muzio, brindaron asistencia junto a médicos y voluntarios de la ONG “¿Me regalás una hora?”, realizando atención primaria, controles de presión arterial y curación de ampollas.

Acompañó a ambos grupos Constanza Gonzalez Monod, de la Secretaría de Extensión Universitaria, coordinando la logística y apoyando el trabajo de los equipos durante toda la jornada.