Extensión Universitaria

En la previa del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Fundación Barceló hizo chequeos a la comunidad santotomeña

16/05 | Santo Tomé (Corrientes)

Vecinos de Santo Tomé se acercaron a los puestos para controlarse la presión, informarse sobre prevención y conocer signos de alarma.

Médicos y estudiantes avanzados de medicina de la Fundación Barceló dispusieron puestos en la vía pública para brindar control de presión arterial y dar información general sobre salud. Se ubicaron en las zonas más transitadas de la ciudad, donde atendieron a más de 150 personas en el transcurso de una mañana.

La actividad se enmarcó en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, e involucró a la Secretaría de Extensión Universitaria y a ayudantes de Atención Primaria de la Salud (APS), coordinada por la Dra. Azucena Ríos.