El Rector Lic. Axel Barceló y el equipo que coordina el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) visitaron la Sede de la Fundación Barceló en Santo Tomé

13/06 | Santo Tomé (Corrientes)

El PDI es una herramienta de planificación estratégica con impacto en toda la comunidad Barceló.
Constituye una mirada transversal de la institución con objeto de establecer los puntos para fortalecer el desarrollo de la misión y visión institucional durante los próximos 10 años.
A su vez, establece objetivos estratégicos y acciones, alinea expectativas e iniciativas, promueve un mayor involucramiento de todos los actores intervinientes en la gestión universitaria y busca el consenso entre las partes.
Este plan estratégico estimula mayor dinamismo y estrategia para el cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución universitaria, asigna recursos de manera más eficiente, establece un marco organizativo y profesionaliza la gestión institucional.
En esta línea, los coordinadores del PDI, acompañados por el Rector Lic. Axel Barceló, arribaron a Santo Tome para desarrollar talleres tanto con estudiantes como colaboradores.
Además, se armó una mesa de diálogo con autoridades de la Municipalidad de Santo Tomé, el Honorable Concejo Deliberante y el Hospital Regional “San Juan Bautista”.
Entre las conclusiones finales se destacó el valor de conocer en las voces de quienes conforman la comunidad universitaria de Santo Tomé: su mirada, su experiencia, su trayectoria y su minucioso conocimiento de la institución, que se constituyen en aportes elementales para cumplir el objetivo de potenciar nuestra organización universitaria.