Con la presencia del Papa Francisco, el Rector Lic. Axel Barceló participó del "Encuentro Internacional del Sentido" en la Ciudad del Vaticano

Más de 100 líderes de América Latina y el Caribe asistieron al llamado del Sumo Pontífice para la construcción colectiva de esta nueva universidad. El rector Lic. Axel Barceló representó al Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y manifestó su adhesión al Manifiesto "Hacia la Universidad del Sentido".
Además de rectores de universidades, figuras culturales, políticas, artísticas e influencers se reunieron para consensuar ideas y aportes en vistas al lanzamiento de la “Universidad del Sentido”. Este encuentro, convocado por el Papa Francisco, buscó reflexionar sobre la transformación educativa necesaria para enfrentar la crisis del sentido.
"Es un peligro confundir la educación con mera instrucción. La Universidad del Sentido invita a trabajar con tres lenguajes: el de la mente, las manos y el corazón. Que uno educando piense lo que siente y lo que hace, sienta lo que piensa y lo que hace, haga lo que siente y lo que piensa. Si uno no se mueve en los tres lenguajes, queda a mitad de camino. Los tres sentidos dan el sentido", dijo el Papa Francisco.
El evento tuvo lugar del 21 al 23 de mayo y fue organizado por Scholas Occurrentes y CAF - Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe.