El coordinador general del Laboratorio de Simulación de la Fundación Barceló, Dr. Diego Vinciguerra, visitó sede La Rioja en el marco del Programa de Acompañamiento y Supervisión en Simulación. En conjunto con la Coordinación de Simulación de la sede llevaron a cabo capacitaciones a los equipos docentes con el objetivo de fortalecer el desarrollo continuo de las prácticas basadas en simulación
El Programa, que se implementa en las tres sedes, genera espacios académicos para compartir reflexiones y propuestas sobre la práctica docente, el aprendizaje significativo y el valor del trabajo colaborativo.
“Durante Jornadas de Capacitación los docentes asumieron nuevos roles: fueron facilitadores, fueron alumnos, y vivieron una experiencia de aprendizaje compartido y reflexivo. Además, se entrenó con los recursos del equipo local y se pusieron a prueba simuladores recientemente incorporados, fortaleciendo así el crecimiento del centro”, destacó el Dr. Vinciguerra.
Participaron docentes y autoridades de las carreras de Medicina y Enfermería a distancia.
En la Fundación Barceló, la simulación clínica es una estrategia pedagógica central, que permite recrear situaciones de la práctica profesional en un entorno seguro. Estas experiencias están diseñadas cuidadosamente para entrenar habilidades técnicas y no técnicas, y se complementan con instancias de debriefing, que promueven la reflexión crítica y el aprendizaje significativo.
Seguimos creciendo en comunidad. La Fundación Barceló reafirma su compromiso con una educación de calidad, garantizando estándares de excelencia en todas sus sedes. Una apuesta al trabajo en equipo y la mejora continua.
Institucional
Simulación en Sede La Rioja: construyendo comunidad educativa



25/07 | La Rioja