Agenda
VI FORO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE EN CIENCIA Y SALUD
Viernes 27 septiembre
AGENDAR
09/27/2024 09:00
09/27/2024 13:00
America/Argentina/Buenos_Aires
VI FORO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE EN CIENCIA Y SALUD
VI FORO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE EN CIENCIA Y SALUD
Los desafíos de comunicar ciencia y nutrición a las generaciones más jóvenes
La “Generación Z” -o Centennials- y la “Generación Alpha”, quienes están transitando la infancia y preadolescencia hoy, incluyen a chicos y chicas que están marcados por la digitalidad, por las redes sociales y los dispositivos cada vez más inteligentes. El mundo digital y el real están estrechamente relacionados paraestas generaciones y consumen infinidad de contenidos mientras están conectados a Internet. Entre estos contenidos, están los relacionados con nutrición y alimentos. En esta etapa de plena formación, crecimiento y desarrollo de la identidad, ¿qué impacto tienen estos hábitos de consumo de información a la hora de elegir alimentos? ¿Qué fenómenos aparecen? ¿El público joven es más proclive a formar “tribus alimentarias”? ¿Cuánto saben los más jóvenes sobre el etiquetado frontal de alimentos? ¿Quédesafíos tienen los docentes y profesionales de la salud hoy cuando hacen educación alimentaria nutricional? En esta etapa con emociones a flor de piel ¿es posible desarrollar el pensamiento crítico?
Presencial: desde la sede de Fundación Barceló, Av. Las Heras 1907, CABA.
Virtual: transmisión en vivo desde el Canal de YouTube de Fundación Barceló.
Inscripciones y toda la información aquí.
Av. Gral. Las Heras 1907, CABA.
09:00 a 13:00 hs
Av. Gral. Las Heras 1907, CABA.
¿CÓMO LLEGAR?
Los desafíos de comunicar ciencia y nutrición a las generaciones más jóvenes
La “Generación Z” -o Centennials- y la “Generación Alpha”, quienes están transitando la infancia y preadolescencia hoy, incluyen a chicos y chicas que están marcados por la digitalidad, por las redes sociales y los dispositivos cada vez más inteligentes. El mundo digital y el real están estrechamente relacionados paraestas generaciones y consumen infinidad de contenidos mientras están conectados a Internet. Entre estos contenidos, están los relacionados con nutrición y alimentos. En esta etapa de plena formación, crecimiento y desarrollo de la identidad, ¿qué impacto tienen estos hábitos de consumo de información a la hora de elegir alimentos? ¿Qué fenómenos aparecen? ¿El público joven es más proclive a formar “tribus alimentarias”? ¿Cuánto saben los más jóvenes sobre el etiquetado frontal de alimentos? ¿Quédesafíos tienen los docentes y profesionales de la salud hoy cuando hacen educación alimentaria nutricional? En esta etapa con emociones a flor de piel ¿es posible desarrollar el pensamiento crítico?
Presencial: desde la sede de Fundación Barceló, Av. Las Heras 1907, CABA.
Virtual: transmisión en vivo desde el Canal de YouTube de Fundación Barceló.
Inscripciones y toda la información aquí.