Objetivo general de la carrera

La Diplomatura Universitaria en Psicodiagnóstico surge de una iniciativa conjunta entre la Universidad del Aconcagua y la Fundación Barceló, en el marco del convenio de la Red Andina de Universidades (RADU). La misma se destaca por el contenido curricular y la solidez académica del equipo docente, en donde cada uno es experto en los contenidos del módulo dictado.

La Diplomatura se propone ofrecer una formación para diagnosticar la estructura dinámica de la personalidad a través del análisis del test, elaborar pronósticos del individuo a través de la lectura de las mismas, adquirir conocimientos para aplicarlos en la tarea de investigación psicodiagnóstica.

Perfil del egresado

El graduado de la Diplomatura Universitaria en Psicodiagnóstico estará capacitado para:
    • Aplicar los conocimientos adquiridos en la tarea de investiga-ción psicodiagnóstica.
    • Aplicar, corregir e interpretar los protocolos de las técnicas a desarrollar.
    • Diagnosticar la estructura dinámica de la personalidad a través del análisis del test.
    • Elaborar pronósticos de un individuo a través de la lectura de las mismas.