Curso de Apoyo al Ingreso

La carrera de Kinesiología y Fisiatría comienza con la realización del Curso de Apoyo al Ingreso (CAI), que es de carácter introductorio a la educación superior y a cada carrera. Se concibe, además, como un período de adaptación y de comprensión acerca del funcionamiento de la institución y de esta nueva etapa formativa. Este curso busca generar un espacio común de integración entre estudiantes de distintas carreras para procurar la interacción entre futuros profesionales que integrarán equipos de salud en la vida laboral.

El CAI tiene una duración de un mes y se dicta en modalidad virtual, con actividades asincrónicas y sincrónicas no obligatorias (la grabación estará disponible en el aula virtual de la cursada). Los encuentros sincrónicos se realizarán durante la semana, en días a confirmar, de 19 a 21 h.

Materias del CAI:
1. Introducción a la vida universitaria 
2. Metodología para optimizar el aprendizaje 
3. Introducción al estudio de la Kinesiología y Fisiatría

Podrás realizar el curso en octubre o febrero, para iniciar la cursada de la carrera en marzo. Para aprobarlo, tendrás una evaluación integradora que contará con preguntas multiple choice de la asignatura específica y sobre las metodologías de aprendizaje.

Requisitos Tecnológicos para la inscripción:

Además de los requisitos habituales para ingresar a toda carrera de grado, dado que esta oferta formativa cuenta con materias que se dictan en modalidad a distancia, es fundamental que los estudiantes dispongan de:

· Un dispositivo (ordenador) que deberá contar con las siguientes especificaciones mínimas: micrófono, cámara web, sistema operativo Windows 10 o superior, MacOS Monterey 12.6.3 o superior, procesador Intel Core i3 y 4 GB de memoria RAM.

· Acceso a Internet durante el cursado de la carrera: banda ancha, por cable de red o inalámbrica de alta velocidad.

Estos requisitos buscan asegurar que los estudiantes cuenten con los recursos tecnológicos necesarios para acceder a la plataforma educativa y utilizar las herramientas digitales indispensables para el correcto desarrollo de las asignaturas, garantizando una experiencia académica óptima en modalidad a distancia. 

¿Cómo me inscribo?

Inscribite en 3 pasos:

Paso 1: Registro de datos personales | Completá tus datos personales y de contacto. Selección de carrera y sede | Elegí la carrera, modalidad y sede donde deseás cursar. Aboná el arancel de admisión | El pago se realiza de manera online con tarjeta de crédito o débito.

Paso 2: Luego de efectuar el pago, deberás completar el formulario “Mi ficha personal” y presentar la documentación obligatoria: En el caso de títulos secundarios emitidos en el extranjero, el certificado de estudios secundarios deberá encontrarse legalizado por:
- El Ministerio o Secretaría de Educación del país de origen.
- El Consulado Argentino en el país de origen o mediante Apostilla de La Haya.
Contarás con 30 días para hacerlo luego de realizar el pago.

Paso 3: Revisaremos la información y documentación aportada para validar tu legajo y confirmar la inscripción.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN para iniciar el Curso de Apoyo al Ingreso en Octubre 2026 o Febrero 2027 | Inscribite AQUÍ

Equivalencias

Si estudiás en otra universidad y querés continuar tus estudios con nosotros, podés solicitar la homologación de materias a partir de noviembre.¡Ya podes iniciar tu trámite!

Ingresá en https://www.barcelo.edu.ar/equivalencias y conocé el paso a paso.