Curso de Apoyo al Ingreso
La carrera de Kinesiología y Fisiatría comienza con la realización del Curso de Apoyo al Ingreso (CAI), que es de carácter introductorio a la educación superior y a cada carrera. Se concibe, además, como un período de adaptación y de comprensión acerca del funcionamiento de la institución y de esta nueva etapa formativa. Este curso busca generar un espacio común de integración entre estudiantes de distintas carreras para procurar la interacción entre futuros profesionales que integrarán equipos de salud en la vida laboral.
El CAI tiene una duración de un mes y se dicta en modalidad virtual, con actividades asincrónicas y sincrónicas no obligatorias (la grabación estará disponible en el aula virtual de la cursada). Los encuentros sincrónicos se realizarán durante la semana, en días a confirmar, de 19 a 21 h.
Materias del CAI:
1. Introducción a la vida universitaria
2. Metodología para optimizar el aprendizaje
3. Introducción al estudio de la Kinesiología y Fisiatría
Podrás realizar el curso en octubre o febrero, para iniciar la cursada de la carrera en marzo. Para aprobarlo, tendrás una evaluación integradora que contará con preguntas multiple choice de la asignatura específica y sobre las metodologías de aprendizaje.
Requisitos Tecnológicos para la inscripción:
Además de los requisitos habituales para ingresar a toda carrera de grado, dado que esta oferta formativa cuenta con materias que se dictan en modalidad a distancia, es fundamental que los estudiantes dispongan de:
· Un dispositivo (ordenador) que deberá contar con las siguientes especificaciones mínimas: micrófono, cámara web, sistema operativo Windows 10 o superior, MacOS Monterey 12.6.3 o superior, procesador Intel Core i3 y 4 GB de memoria RAM.
· Acceso a Internet durante el cursado de la carrera: banda ancha, por cable de red o inalámbrica de alta velocidad.
Estos requisitos buscan asegurar que los estudiantes cuenten con los recursos tecnológicos necesarios para acceder a la plataforma educativa y utilizar las herramientas digitales indispensables para el correcto desarrollo de las asignaturas, garantizando una experiencia académica óptima en modalidad a distancia.
¿Cómo me inscribo?
Inscribite en 3 pasos:
Paso 1: Registro de datos personales | Completá tus datos personales y de contacto. Selección de carrera y sede | Elegí la carrera, modalidad y sede donde deseás cursar. Aboná el arancel de admisión | El pago se realiza de manera online con tarjeta de crédito o débito.Paso 2: Luego de efectuar el pago, deberás completar el formulario “Mi ficha personal” y presentar la documentación obligatoria:
- Documento de identidad: DNI, Cédula de Identidad (CF) o Pasaporte (PAS), frente y dorso en un mismo archivo.
- Título secundario (frente y dorso en un mismo archivo), constancia de título en trámite o constancia de alumno regular.
- El Ministerio o Secretaría de Educación del país de origen.
- El Consulado Argentino en el país de origen o mediante Apostilla de La Haya.
Contarás con 30 días para hacerlo luego de realizar el pago.
Paso 3: Revisaremos la información y documentación aportada para validar tu legajo y confirmar la inscripción.
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN para iniciar el Curso de Apoyo al Ingreso en Octubre 2026 o Febrero 2027 | Inscribite AQUÍ
Equivalencias
Si estudiás en otra universidad y querés continuar tus estudios con nosotros, podés solicitar la homologación de materias a partir de noviembre.¡Ya podes iniciar tu trámite!Ingresá en https://www.barcelo.edu.ar/equivalencias y conocé el paso a paso.