Titulo imagen

#BarcelóInvestiga

Los semilleros de investigación son una estrategia extracurricular para la formación inicial en investigación desde el grado académico. Se constituyen en un modelo de aprendizaje que nace en la discusión, la iniciativa propia y el aprender a investigar investigando, con la orientación de un docente y con el propósito de despertar vocaciones científicas y formar a los alumnos en el campo de la investigación científica.

La FUNDACIÓN H. A. BARCELÓ, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud (IUCS) en concordancia con la política de Investigación Institucional, convoca a docentes e investigadores que desempeñen su actividad vinculada a la carrera de medicina en cualquiera de sus tres sedes institucionales, a la presentación de Proyectos de Investigación Científica.

PROPÓSITO

Los objetivos de esta convocatoria son estimular y fortalecer las actividades científicas relacionadas con la generación de nuevos conocimientos, el perfeccionamiento de los existentes y la aplicación de los mismos en áreas de las ciencias de la salud orientadas a la medicina.

ESTRUCTURA

El Comité Organizador estará conformado por integrantes de la Secretaria de Ciencia y Tecnología (SCyT) de las tres sedes institucionales del IUCS.
Se priorizarán proyectos vinculados a la carrera de medicina relacionados con: Investigación Clínica (no farmacológica); Investigación Epidemiológica; Investigación en Atención Primaria de la Salud, Investigación en Salud Comunitaria; Investigación en Innovación Educativa.
Los proyectos tendrán una duración de dos años y en todos se deberá prever la incorporación de alumnos de la carrera der medicina en condición de pasantes de investigación.
El Director podrá adherir hasta dos becarios de investigación, uno por cada categoría de becas: becarios de investigación de iniciación (alumnos destacados) o de perfeccionamiento (graduados o docentes) para participar en calidad de becarios de investigación en el proyecto.
Cabe destacar que el Director o el Co Director deben ser docentes del IUCS de la carrera de medicina.

FINANCIAMIENTO

Los Proyectos recibirán un subsidio para su ejecución por parte de Fundación Barceló, pudiendo recibir financiamiento de otras fuentes externas. El Comité Evaluador estará integrado por miembros del Comité Científico Nacional y por evaluadores externos.

LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA del 02 de mayo al 15 de junio de 2022.
La postulación de los proyectos se realiza a través del sistema SIGEVA Barceló

Listado de proyectos ganadores

VER