Fundación Barceló fue sede del 4º Seminario Internacional La Mujer Rural Hoy

El encuentro fue organizado por CREAD Argentina, Red de Educación a Distancia y Ruralidad REDYR, INTA (Centro Regional Santa Fe - Proyecto Regional de la Zona Mixta del Centro), Fundación Atilra, Universidad El Bosque – Colombia,  Instituto Plan Agropecuario – Uruguay, Fundación Plexo, UNSAT Universidad Satelital. Colegio de Ciencias Agrícolas Servicio de Extensión - Universidad de Puerto Rico y la Fundación Barceló, Facultad de Medicina.

La jornada reunió a más de 150 participantes y se realizó simultáneamente en nueve sedes presenciales, enlazadas por videoconferencia. Las sedes estaban ubicadas en Argentina (Provincias de Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Corrientes), Uruguay (Salto y Motevideo), Colombia, Puerto Rico y Chile.

El espacio buscó profundizar sobre el rol de la mujer en la sociedad y su poder de transformación. Se reflexionó sobre la capacidad de las mujeres de sostener y contener procesos sociales y buscó contribuir  al empoderamiento de la mujer rural, aportando herramientas intelectuales y actitudinales, destacando la situación de género como condicionante y también su potencialidad de transformación.

Se presentaron experiencias e  historias de vida de mujeres que pudieron transformar su realidad y trascender. Asimismo,  expertos de diferentes países ofrecieron su mirada de modo inspirador y herramientas conceptuales sobre el tema.

Desde Fundación Barceló, contamos con el testimonio de la Dra. Carolina Galarza, Secretaria Académica de la sede de Santo Tomé, que hizo un recorrido sobre el trabajo que realiza como docente, doctora y emprendedora en las comunidades de la región, muchas en situaciones de vulnerabilidad social.  Agradecemos su constante entrega y profesionalismo.