Convenio de cooperación con A.N.L.I.S “Dr. Carlos Malbrán”

En el marco de las acciones de Promoción de la Actividades Científicas la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Fundación Barceló, impulsó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Científica y un Convenio Específico con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”- A.N.L.I.S.-, concretándose la suscripción de ambos el pasado 8 de noviembre.
El A.N.L.I.S es un organismo público descentralizado dependiente del Ministerio de Salud de la Nación Argentina que ejecuta las políticas sanitarias del Ministerio de Salud en lo que respecta a la prevención, diagnóstico referencial, investigación y tratamiento de enfermedades toxo-infecciosas, de base genética, de base nutricional y no transmisibles.
El principal objetivo del Convenio de Cooperación Científica, es que ambas instituciones adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de Proyectos de Investigación en áreas de mutuo interés, en la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, en el intercambio de información científica y técnica y en la formación de docentes universitarios.
De dicho Convenio Marco derivó la suscripción de un Convenio Específico, para el desarrollo de dos Proyectos de Investigación subsidiado en un 100% por Barceló y que se desarrollarán en la sede Santo Tome, Corrientes: “Dinámica poblacional de Aedes aegypti y comparación de indicadores entomológicos en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes” y “Estudio de vectores responsables de la transmisión de Leishmania spp. en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes”