Extensión Universitaria

Barceló Corre

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril), De la Salud (7 de abril) y del Kinesiólogo (13 de abril), se organizó la primera Maratón Kinésica 4K con el objetivo de promover una vida sana.   Participaron del evento docentes, graduados y alumnos de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría de La Rioja.

En el evento se articularon acciones entre las materias de Kineflaxia, Semiopatologia II y TK deportiva con el objetivo de trabajar medidas preventivas pre y pos competencias. También se promovió la concientización sobre los beneficios de correr: mejorar la salud cardiovascular, sensación de bienestar, mejorar el sistema óseo, combatir el stress, regeneración de la masa muscular, mejorar el descanso nocturno.

Las categorías participantes fueron de 18 a 21 años, 22 a 23 años, 24 años en adelante de tipo participativa no competitiva (libre). Para finalizar la actividad se realizó una Master Class con los participantes.

(Ganadores)
Categoría de 18 a 21 años:
Varones: 1. Barrionuevo Gonzalo 2. Paez Matias 3. Rojas Ricardo
Damas: 1. Valverde Maria 2. Soria Daira 3. Zalazar Luz

Categoría de 22 a 23 años:
Varones: 1. Gómez Ignacio 2. Castañeda Gustavo 3. Reynoso Nicolás
Damas: 1. Lopez Camila 2. Arias Aldana 3. Carretero Paula

Categoría desde los 24 años:
Varones: 1. Charrazeta Agustin 2. Lucena Miguel 3. Centeno José María
Damas: no hubo participantes

Auspiciaron la actividad: ASSPOL (), el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapéuticos de la Provincia de La Rioja, ARAM (Asociación Riojana Atletas Master ), Su Gym, y Coca Cola.

Con esta propuesta la Fundación Barceló concientiza a la comunidad educativa, docentes y alumnos  a adquirir hábitos saludables, que como futuros profesionales trasladarán a la comunidad riojana.