Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar

Promocion para la salud

Buscar:

BUSCAR
Autor | Responsable Título | Resumen Sede Año

Alumnos de 3º año de la carrera de Lic. en Nutrición

Promoción del consumo de leche

Resumen del Proyecto
Con la realización de nuestro  proyecto “Promoción del consumo de leche”, esperamos lograr una mayor concientización en la población argentina sobre los beneficios del consumo de leche para la salud. Resaltando los efectos positivos relacionados a la ingesta de leche tanto en edades tempranas como en personas adultas.
Trataremos que la población argentina conozca estos beneficios, contraponiéndolos a la divulgación popular sobre la relación entre el consumo de leche y el cáncer, mediante información fidedigna acerca de las propiedades de la leche y sus efectos sobre el organismo y en consecuencia sobre la salud humana.
Intentaremos llevar información nutricional sobre la leche a profesionales de la salud, quienes serán multiplicadores del conocimiento, así como también a docentes y padres.
Como corolario de lo antedicho, nuestro propósito será que la población argentina tome conciencia de los beneficios del consumo de leche e incremente la ingesta de la misma en su dieta habitual.

Finalidad
Mejorar el estado nutricional y de salud de la población argentina, mediante la promoción del consumo de leche en niños y adultos.

Objetivos generales
Aumentar el consumo de leche en toda la población argentina, en el año 2013.
Difundir los beneficios del consumo de leche en niños y adultos, para el aporte de nutrientes críticos como el calcio en Argentina, en el año 2013.
 

Sede Buenos Aires

Av. Las Heras 2191, Capital

Año 2012

Ayala Mauricio Eddie, Bollati María Soledad, Garriga Melina, Lamarque Edgardo Rubén, Ortuño Víctor

El Sistema Sanitario y la Organización Hospitalaria. Organización hospitalaria en la provincia de Santa Fe

Garantizar el derecho a la salud es una obligación del Estado además de ser, en consecuencia, un bien común que se encuentra, actualmente,  en diferentes niveles de discusión según las problemáticas regionales que se suceden en cada provincia Argentina.

La provincia de Santa fe nos presenta un ejemplo de cómo se organiza el sistema de Salud en áreas programáticas integrando a efectores públicos y privados con sus niveles de atención y complejidad. Particularmente desarrollaremos el sistema de salud pública.

 

Año 2011

Anabel Sanchez, Lorena Sola, Pablo Di Fazio, Luis Paz

El Sistema Sanitario y la Organización Hospitalaria en la Provincia de Catamarca

 A Pesar de la pobreza que existe en varias partes de la provincia de Catamarca, el ministerio de salud de dicha provincia trata de brindar lo mejor en materia de salud, capacitando a su cuerpo médico y tratando de mantener la planta de ambulancias y vehículos de emergencia, con los cuales de ser necesario brindan el servicio de asistencia médica en cualquier punto de la provincia.

Año 2011

Fraiz Desirée Giselle, González María Guadalupe, González María Juliana, Resnik Lorena, Raimondo Diana María

El Sistema Sanitario y la Organización Hospitalaria en la Provincia de Río Negro

La provincia se divide en 6 zonas, cada una cuenta con un hospital cabecera nivel de complejidad 8; sin embargo la complejidad de los 34 hospitales que hay difieren y esto hace imposible, para muchos obtener atención especializada sin hacer largos viajes o tener que soportar colas interminables para obtener un turno.

Una estructura y atención sanitaria tan concentrada en los grandes centros, no llega a todos como sucede en la tan castigada Línea Sur.

El lanzamiento del programa Remediar Redes quizá constituya un paliativo y sirva para integrar y facilitar la accesibilidad de la atención y medicamentos a estas zonas de la Línea Sur.
 

Año 2011

Gandini Angeli Milagros, Kirof Noelia Estefanía, Quilez Ignacio, Rosso Lujan María

El Sistema Sanitario y la Organización Hospitalaria en la Provincia de Santa Cruz

Actualmente la provincia de Santa Cruz posee un buen sistema de salud pública para sus habitantes y se encuentra bien desarrollada. Goza de quince instituciones hospitalarias de diferentes complejidades entre los cuales se encuentra el Hospital Regional Río Gallegos, unos de los más importantes del país.

Además, cuenta con Puestos de salud y Centros Asistenciales. De este modo, la provincia se encuentra capacitada para brindar los servicios de atención para la salud de sus habitantes, y por ende, aumentar la expectativa de vida y reducir la mortandad.

Año 2011

Álvarez Cintia, Carvajal Sandra Milena, Silvestre Walter

Alimentando al Futuro

Este proyecto está diseñado para beneficiar a 133 niños  entre 2 y 9 años de edad en condiciones de vulnerabilidad del Barrio Idema del Municipio de Florencia ubicado en el Departamento del Caquetá República de Colombia,  se propone una estrategia que busca mitigar los problemas nutricionales relacionados con la falta de acceso al alimento,  subsanar y prevenir la desnutrición a causa de   enfermedades producidas  por   malas condiciones de higiene e inadecuada  manipulación de alimentos y reducir las deficiencias de nutrientes críticos, con el fin de fomentar el buen desarrollo físico, mental y sicológico del menor.
Consiste en la entrega diaria de una ración  alimentaria nutritiva,  educación  a las familias en buenas prácticas sanitarias, manipulación de alimentos y elaboración de menús nutritivos y de bajo costo.
 

Sede Buenos Aires

Av. Las Heras 2191, Capital

Año 2012

Albornoz Martín, Ferraretto Leonardo

Nutrición y rendimiento deportivo en ciclistas amateurs de la ciudad de Casilda

En la ciudad de Casilda en los últimos 5 años ha aumentado considerablemente el número de personas que practican ciclismo, principalmente en la modalidad mountain bike, gran parte de este población  compite en diferentes pruebas con distintos objetivos, el equipo Los Álamos es un grupo de más de 30 deportistas de diferentes edades que desarrollan esta actividad, los mismos no cuentan con un asesoramiento nutricional para el desarrollo del deporte. 
Motivado por esto, se modificarán hábitos de alimentación erróneos tanto antes, durante, como después la actividad que desarrollan, y a través de diferentes test se comprobará  la incidencia que tiene una nutrición balanceada, acorde al deporte, en el rendimiento  y la recuperación.
 

Sede Buenos Aires

Av. Las Heras 2191, Capital

Año 2012

Conti Gabriela, Diaz Luciana

Huertas escolares

Con la implementación del Proyecto “Huertas escolares” se espera producir, a través de una huerta orgánica, creada por los alumnos de Primer año en la Escuela Secundaria n° 7 (Ex Escuela Nacional de Comercio), partido de Junín, Buenos Aires, alimentos naturales y saludables para colaborar con la Organización Solidaria “Plato Caliente”. Esta organización se creó este año en la ciudad de Junín, con el objeto de brindar diariamente la cena a personas en situación de calle.
También se espera una gran participación por parte de los alumnos, alentándolos a aumentar el consumo de frutas y verduras en sus hogares, incentivándolo a consumir productos naturales y concientizándolos sobre la importancia de la colaboración solidaria.

Sede Buenos Aires

Av. Las Heras 2191, Capital

Año 2012

Calafate Guillermina, Colls Gabriela Soledad, Stebner Karina Alejandra

Proyecto Amamanta

El  Proyecto “AMAMANTA” tiene como finalidad promocionar e incentivar la lactancia materna en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires. El propósito es aumentar la duración de la lactancia materna en niños menores de 1 año, realizando diferentes actividades de capacitación y difusión transmitiendo los beneficios de la lactancia para la madre y el niño.
Se espera la concientización de las madres sobre la importancia de la lactancia materna, realizando talleres en Hospitales y Centros Pediátricos. Asimismo realizando campañas informativas en los diferentes medios de comunicación, procurando la llegada a los diferentes miembros de la población. También se espera el compromiso y el aumento de la capacitación de todos los implicados en la promoción de la lactancia materna, realizando talleres para el personal afectado al área.
Se selecciono trabajar sobre este proyecto ya que es de sumo interés la práctica de la lactancia materna en niños menores de 1 año. Esto es debido a las implicancias nutricionales, sanitarias y sociales para el correcto desarrollo físico y mental del niño, y su posterior desempeño  en la escuela y vida diaria.
 

Sede Buenos Aires

Av. Las Heras 2191, Capital

Año 2012

Cimadamore Sandra, Cuadrado Elizabeth, Martinez Marina

Somos lo que comemos

La idea de su elaboración se origina a partir de la preocupación manifestada por los Trabajadores Sociales, Agentes de Salud del sistema Municipal de Bahía Blanca. Ellos venían observando dificultades en la implementaciòn del “Programa de Complementación Alimentaria de niños desnutridos y bajo peso”.
La inquietud fue planteada en un encuentro a las autoridades actuales, quienes alentaron la formación de un equipo de trabajo que pudiera dar  adecuada respuesta a dicha problemática.
Así se conforma un equipo interdisciplinario que, en principio, se propuso historizar, estudiar y recrear las miradas y quehaceres en torno a este problema de salud.
Las primeras producciones fueron socializadas en las reuniones de Áreas programáticas recogiendo inquietudes que enriquecieron y consolidaron la propuesta.
Oportunamente, se gestionaron ante la Secretaría de Salud y de Promoción Social, entre otras Áreas del Municipio,  los recursos que la hicieran posible y sustentable.
 

Sede Buenos Aires

Av. Las Heras 2191, Capital

Año 2012


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones