La Fundación Barceló continúa firme en el camino hacia la internacionalización

Los programas de movilidad estudiantil y docente, la investigación internacional y el Programa Barceló Anfitrión fueron las actividades destacadas

Posteado el 17/01/2017
Etiquetas: internacionalización, internacionales, intercambios, movilidad, convenios, internacionales

• El año 2016 ha sido muy importante para la consolidación del plan de internacionalización institucional de la Fundación Barceló. Con varios ejes de desarrollo, dentro de los cuales se puede destacar la internacionalización puertas adentro liderado por el Programa Barceló Anfitrión y los Programas de Movilidad Estudiantil y Docente, el plan ha logrado implementarse de forma transversal durante el transcurso de este año.

Los programas de movilidad estudiantil lograron un record de participación durante el 2016 de cerca de cincuenta (50) estudiantes. Veinticinco (25) alumnos se movilizaron a diferentes instituciones de todo el mundo y la otra mitad eligió a nuestra institución como su destino de intercambio. Se otorgaron las Becas Iberoamérica del Banco Santander Río a cinco (5) estudiantes de las carreras de Kinesiología y Análisis Clínicos, y por cuatro años consecutivos, participamos del consorcio de Becas EMUAL, que permitieron a cuatro (4) estudiantes de Medicina participar en programas de intercambio internacional.

Asimismo, la institución fue elegida por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México) para dictar un curso de un mes de duración sobre “Actualización en Nutrición” para un grupo de 20 alumnos mexicanos. El mismo resultó ser todo un éxito.

Durante el 2016, la institución continuó estrechando lazos con sus universidades socias y celebró nueve convenios con casas de altos estudios de diferentes partes del mundo. Sólo para mencionar algunos, podemos destacar la firma de convenio con Stony Brook School of Medicine (Estados Unidos), Universidad de La Sabana (Colombia) y la Universidad Pública de Navarra (España). Estos nuevos convenios generan nuevas posibilidades de colaboración interinstitucional en el ámbito de la investigación, cooperación internacional y movilidad estudiantil y docente.

Uno de los hitos de internacionalización del año 2016 ha sido la participación institucional del International Exchange Program for Minority Students de Mount Sinai School of Medicine (Estados Unidos). En el marco de dicho programa, la institución fue anfitriona de una alumna-investigadora de los Estados Unidos que se incorporó al Proyecto de Investigación “Diagnóstico, prevención y tratamiento de desórdenes metabólicos; sobrepeso, obesidad y diabetes tipo II” del Dr. Penas Steinhardt.

Es un orgullo para la Fundación Barceló poder seguir transitando el camino hacia la internacionalización institucional para convertirnos en una universidad cada vez más global que eduque profesionales de la salud del mundo y para el mundo.

Para más información sobre programas internacionales enviar email a: global@barcelo.edu.ar o pueden visitar nuestra Fan Page “Barcelo Global”.