Especialización en Medicina Legal acreditada por CONEAU

La Especialización en Medicina Legal fue acreditada nuevamente por CONEAU

Posteado el 25/04/2018
Etiquetas:

• En el mes de abril de 2018 la Carrera de Especialización en Medicina Legal del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud - Fundación H. A. Barceló fue acreditada nuevamente por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Res. 19/2018 ME-CONEAU).

La misión de este organismo es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria. En este sentido, los resultados del proceso de evaluación por el que transitó la Carrera durante el año 2017 fue ampliamente satisfactorio,  reconociéndose entre  otros logros ,  la trayectoria y labor de su nueva Directora, la Doctora Alicia Verme.

El informe recibido por la Carrera destaca la calidad y actualización del Plan de Estudios, la adecuación de las Actividades de Formación Práctica y la pertinencia de la formación y trayectoria del Cuerpo Docente, por mencionar algunas de los aspectos más centrales de la evaluación.

La Carrera cuenta ahora con una acreditación por un período de seis años, el máximo que otorga la CONEAU. Esto significa que su título goza de validez nacional, con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Este logro es el resultado de un trabajo cotidiano y en equipo de la Carrera con el apoyo y respaldo del IUCS con el objetivo claro de alcanzar una educación de calidad para la formación de profesionales altamente formados y preparados para los desafíos del mundo moderno.