Convocatoria a proyectos de investigación científica

Resultados de la Convocatoria 2017-2019

Posteado el 21/11/2017
Etiquetas: SCyT, Fundación Barceló, Investigación, proyectos, CONICET

• Durante el mes de mayo, la FUNDACIÓN H. A. BARCELÓ, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) y en el marco de la política de Investigación Institucional, llevo adelante la Convocatoria a Proyectos de Investigacion Científica para el periodo 2017-2019, en las tres sedes institucionales (Santo Tome- Corrientes, La Rioja y Buenos Aires).
    Se postularon 62 Proyectos de Investigación (PI); de ellos 38, fueron postulados por docentes-investigadores del IUCS; mientras que los 24 restantes, fueron postulados por Investigadores externos.
    Luego de un arduo y fructífero proceso de evaluación, en el que participaron los miembros de la Secretaría de Ciencia y Técnica, del Comité Científico Nacional, del Comité de Ética y evaluadores externos, de reconocida trayectoria científico-académica; se seleccionaron 23 PI, 5 de ellos corresponden a Instituciones dependientes del CONICET con quienes nos encontramos en plena gestión para la suscripción de los respectivos convenios.
    Entre los temas de conocimiento postulados, se seleccionaron los relacionados a Enfermedades Infecciosas, Oncología, Atención Primaria de la Salud, Entomología Forense, Enfermedades inflamatorias y metabólicas; Neurodegeneración, Psicología Laboral y Comunitaria, Pediatría, Epidemiologia, entre otras.
    Los proyectos prevén un plazo de ejecución de 2 años, con opción de prórroga a un tercer año. En todos los proyectos se han incorporaron alumnos de grado y de posgrado, alcanzando un total aproximado de 125 alumnos; se destaca que en dos proyectos se han incorporado alumnos de la carrera del Doctorado en Ciencias de la Salud (2) y de la Maestría en Neuropiscofarmacologia (3).