Barceló Discovery

para los miembros de la Comunidad Barceló acceder a la información es más simple

Posteado el 14/02/2018
Etiquetas: Bliblioteca, Discovery, buscador, google

• La Biblioteca de la Fundación Barceló ha incorporado un nuevo portal de búsqueda de información llamado “Barceló Discovery”.  Este sistema de acceso a los recursos parte del modelo “Google” de recuperación de información; que reúne en un solo motor de búsqueda la información relevante a partir de las colecciones impresas y electrónicas de la Biblioteca de nuestra Facultad, así como una importante selección de recursos de acceso público.
    Permite el acceso a más de 2500 títulos de revistas científicas y descargar en texto completo o guardar en la nube aquellos artículos que sean de interés.  También integra en un solo motor de búsqueda los recursos propios de la Biblioteca como el Catalogo de Libros y el Repositorio Institucional.  Esto permite enriquecer los resultados obtenidos abarcando un rango de información amplio y variado.
    Incluye el acceso al Banco de Imágenes animadas y presentaciones de la base de datos SMART admitiendo la descarga de contenido y la posibilidad de compartir los resultados vía mail.
    Entre sus ventajas, destacamos las siguientes:
    • Un buscador único integrado a toda la colección de la Biblioteca (Catalogo, Revistas electrónicas y Repositorio Institucional).
    • Facilidad y rapidez de acceso a Artículos Científicos en Texto Completo.
    • Posibilidad de guardar en la nube el texto completo de los documentos recuperados cuando están disponibles.
    • Resultados ordenados por relevancia.
    • Múltiples facetas para limitar los resultados y obtener mayor precisión.
    • Posibilidad de exportar los resultados a EndNote o a otros gestores bibliográficos o de enviarlos por correo electrónico.
    • Acceso al Banco de Imágenes SMART y posibilidad de descargar contenido.
    Para mayor información consultar con los bibliotecarios o escribir a: bibliotecacentral@barcelo.edu.ar.