Estudiantes de Medicina participaron en campaña de vacunación

En el centro primario de salud Virgen de Los Cerros, nuestros alumnos de sede La Rioja participaron de la campaña de vacunación contra el neumococo

Posteado el 17/02/2012
Etiquetas: neumococo, aps, caps, internado rotatorio

• Los futuros médicos evaluaron factores de riesgo cardiovascular en el público asistente mediante llenado de un cuestionario, toma de tensión arterial, medición de talla y peso y test de glucosa en sangre. La tarea fue complementada con la entrega de folletería y la exposición de distintos pósters con el fin  concientizar a las personas sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para evitar las enfermedades cardiovasculares.
    En cuanto a la campaña de vacunación, se trata de la dosis de refuerzo realizada con el objetivo de prevenir la aparición de meningitis bacterianas en menores de cinco años, una enfermedad que produce un alto porcentaje de muertes, secuelas auditivas y neurológicas.
    La coordinación de la práctica fue realizada por el doctor Adolfo Vega, acompañado del entusiasmo de nuestros estudiantes de poder realizar estas actividades que los contacta directamente con las necesidades de la comunidad, aspecto central de la atención primaria de la salud.
    Al acto oficial asistieron el gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Salud, Juan Luna, acompañados de autoridades de la cartera sanitaria entre las que se encontraban los secretarios de Salud, Maricel Paredes, y de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno; el Jefe de la Zona Sanitaria 1, Adolfo Vega; el director de Atención Primaria, Eduardo Bazón; y la responsable del área de Enfermería, Azucena Pereyra.