Jornada de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Neonatal en el Hospital San Juan Bautista

Fue organizada para el personal de nosocomios de Región V y alumnos de la Fundación Barceló – Facultad de Medicina

Posteado el 05/04/2018
Etiquetas: Capacitación, RCP neonatal, Ministerio de Salud, Santo Tomé

• La actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y fue la primera de varias jornadas previstas.
    El eje principal fue RCP Neonatal, dictado en dos etapas: una teórica que estuvo a cargo de la Dra. Cecilia de los Reyes y un taller práctico con simuladores, a cargo de los doctores Nora Ropelato, Alberto Blanco, Mariana Verrastro y Cecilia de los Reyes.
    “El objetivo de estas capacitaciones es entrenar a los distintos equipos de salud y alumnos para que puedan tomar contacto con un recién nacido con alguna patología de este tipo” afirma Nora Ropelatto referente de esta Dirección.
    Además, agrega “el próximo paso es una capacitación en Estrategia ACoRN basada en principios fundamentales del cuidado neonatal, que se implementará en todas las maternidades en pos de la reducción de la mortalidad infantil”.