Especialización en Nutrición acreditada por 6 años

La carga horaria de la carrera es de 2112 horas cátedras (516 horas teóricas y 1416 horas prácticas)

Posteado el 20/03/2018
Etiquetas: Acreditación, CONEAU, Especialziación en Nutrición, Fundación Barceló

• La Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria, mediante la RESFC – 2017-614-APN resolvió acreditar la carrera de Especialización en Nutrición por un periodo de 6 años a partir de la fecha de emisión de la resolución.
    Dentro de los puntos más destacados por el organismo se citan:
    • El fomento de la interdisciplina y el vínculo estrecho con la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad, considerándose un clima más que propicio para el desarrollo de la especialización.
    • El organigrama de gestión de la carrera que presenta todos los actores necesarios para la eficiencia del trabajo y el desarrollo, contando con director – vice y comité académico integrado por 4 (cuatro) miembros, todos con amplia trayectoria académica y reconocimiento profesional dentro de la especialidad. De igual modo para el plantel docente a cargo de los trayectos curriculares, quienes presentan amplios conocimientos y reconocimientos en los ámbitos en los cuales se desempeñan, a nivel local – nacional e internacional.
    Asimismo, se reconocen como pertinentes y atinados los contenidos a enseñar en coherencia con los objetivos planteados en el plan de estudios, enfocándose en la formación integral de los profesionales médicos, para que puedan ser agentes transmisores de la prevención primaria, secundaria y/o terciaria en el área de la nutrición. La secuenciación de contenidos responde en forma directa a la organización deductiva, de lo general a lo particular – de lo básico a lo terapéutico. Se pondera en forma muy satisfactoria el amplio espectro de docentes en cuanto a su profesionalismo y formación, exhibiendo una marcada orientación interdisciplinar, proporcionando al alumnado una visión biologicista, sociosanitaria y humanística.