Visita de cuerpo diplomático de Chile en La Rioja

Fortaleciendo lazos

Posteado el 26/09/2017
Etiquetas: Fundación Barceló, Chile, Cónsul, Sr. Frank Sinclair Manley, La Rioja

• Con el objetivo de fortalecer lazos institucionales entre ambos países, la Facultad en su sede institucional de La Rioja recibió al Cónsul de Chile Sr. Frank Sinclair Manley y a la comitiva integrada por el Secretario de Integración Internacional, Ing. Luis Agost Carreño y  la Directora de integración Regional, Lic. Mariana Urbano.
    En el encuentro, estuvieron presentes el Delegado Regional de Migraciones, Sr.  Rubén Díaz, el Jefe de aduana de sede La Rioja, Sr. Luis Macoyar; alumnos Chilenos y autoridades académicas de la Fundación Barceló: el vicedecano, Dr. Ricardo Geronazzo, la secretaria académica, Dra. Ana Costa, el secretario de investigación, Dr. Hernan Rojas y el secretario de extensión universitaria, Lic. Antonio Sotomayor.
    Luego de la visita guiada por las instalaciones de la Facultad, la delegación diplomática se reunió con alumnos de Chile quienes pudieron resolver inquietudes y dialogar sobre la vida universitaria y sus experiencias en la provincia.
    Por su parte, la secretaria de integración Internacional del gobierno de la provincia, resaltó la gestión en articulación internacional que realiza la Facultad, su participación activa en el Comité de Integración ATACALAR y la gestión para el otorgamiento de becas de estudio a ciudadanos de Copiapó.
    Por último, durante el encuentro se destacaron algunos desarrollos, que buscan fortalecer y profundizar la relación entre los países. Los logros más sobresalientes fueron: las mejoras en el complejo aduanero Barrancas Blancas, el incremento en la frecuencia de los servicios de pasajeros, turistas y cargas, entre otros.