Buenos
Aires

Av. Las Heras 2191 Capital, CP 1127 AAD
Tel/Fax: (54-11)4800 0200

informesba@barcelo.edu.ar Sede French Sede Las Heras Sede Larrea
Buenos Aires

La
Rioja

Benjamin Matienzo 3177, CP 5300
Tel/Fax: (54-0380) 4422090

informeslr@barcelo.edu.ar Ver Mapa
La Rioja

Santo
Tomé

Centeno 710, CP 3340
Tel: (54-03756) 42-1622/149

informesst@barcelo.edu.ar Ver Mapa
Santo Tomé
LOGIN

Login de Usuario



ENTRAR

Cambiar Password



Cambiar
Fundador Héctor A. Barceló.
Fundador Héctor A. Barceló.

Nuestra Historia

La historia de la Fundación H. A. Barceló y de su compromiso con el desarrollo de la ciencia biomédica en Argentina se encuentra indisolublemente unida a la historia de su fundador.

Su compromiso con la enseñanza de la medicina lo llevó a crear en 1968 el Instituto de Docencia e Investigaciones Biológicas. Tras veintitrés años de experiencia y habiendo contribuido a la formación de más de 40.000 futuros médicos, en 1991 se constituyó la Fundación Héctor Alejandro Barceló para el Desarrollo de la Ciencia Biomédica Argentina.

El 26 de junio de 1992, el Ministerio de Cultura y Educación de la República Argentina otorgó a la Fundación H. A. Barceló autorización provisional para el funcionamiento del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en la Ciudad de Buenos Aires, donde comenzó a dictarse la carrera de Medicina. Desde entonces el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, mantiene y promueve los fines para los que fue creado por la Fundación. En tal sentido, realiza en forma intensiva, constantes y crecientes actividades de docencia - grado, posgrado y formación continua- de investigación y de extensión Universitaria.

Consustanciado con el espíritu de la Ley de Educación Superior 24.521, expresado en el Art. 28 inc. e) y el Art. 29 inc. n), la Fundación H. A. Barceló afirma su vocación de regionalización de sus actividades académicas y científicas, creando en 1993 una sede en la ciudad de La Rioja y en el año 1998 la unidad académica de Santo Tomé, provincia de Corrientes.

A cuarenta años de su fundación, el emprendimiento del Dr. Héctor Alejandro Barceló sigue renovando día a día su compromiso con la educación y el avance de la ciencia, contribuyendo además al desarrollo regional que permite a estudiantes de diversas provincias e incluso provenientes de otros países acceder a educación superior de excelencia.


CAMPUS VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL SIGEDUSIGEDU INTERNACIONALINTERNACIONAL BIBLIOTECABIBLIOTECA


Newsletter

Suscribite completando los siguientes datos.

Seguinos:

Fundación Héctor A. Barcelo. Todos los derechos reservados | Terminos y Condiciones