Objetivo general de la carrera

    Formar un técnico para el área de la salud con capacidades técnico–operativas específicas en Análisis Clínicos, con acabados conocimientos de los distintos procesos involucrados en el proceso de atención de pacientes así como también de la realidad diagnóstica actual, las pautas de seguridad y calidad operativa y los desafíos de la atención personalizada en un enfoque tendiente a brindar calidad en el servicio.

    Objetivos Específicos
    Se espera que los alumnos logren desarrollar

    - Una actitud de servicio positiva y eficiente, basada en principios operativos certeros y en una adecuada formación teórica básica vinculada a los Análisis Clínicos

    - Un comportamiento técnico-laboral realista y constructivo

    - La responsabilidad que representa su tarea en relación con la atención del paciente y la prevención de la Salud.

    Conocer

    - Los procesos y acciones adecuadas para un correcto proceso técnico, consolidación de información y toma de decisiones de los niveles superiores, y propias desde su cotidiana realidad laboral

    - Los avances tecnológicos y su adecuación con nuestra realidad, los procesos de diagnóstico y tratamiento necesarios para cumplimentar su tarea

    - Los procedimientos específicos relacionados con la Seguridad Operativa laboral.

Plan de Estudios

Perfil del egresado

    • El egresado de esta carrera poseerá una formación teórico-práctica  integradora.
    • Conocerá los procedimientos operativos de los Análisis Clínicos y las problemáticas propias de las diferentes etapas del proceso de atención global de los análisis clínicos.
    • Se capacitará para la atención de pacientes bajo pautas de calidad operativa en todos los procedimientos específicos de la Etapa Pre-Analítica de Análisis Clínicos.
    • Deberá conocer las acciones que contribuyan a la calidad y la mejora continua en los distintos ámbitos de los Análisis Clínicos.
    • Comprenderá los procesos de adecuación funcional –desde la cultura existente a la necesaria-, ya sea proponiendo acciones que contribuyan a la mejor dinámica y respuesta operativa.
    • Estará capacitado para aplicar técnicas de gestión y de seguridad operativa.
    • Conocerá los diferentes procesos informáticos aplicados a la realidad del laboratorio actual.
    • Deberá conocer los fundamentos metabólicos de los diferentes analíticos efectuados en el Laboratorio.