"En el mayor grado de formación académica universitaria te formaremos para que puedas postular un cambio en las ciencias y la humanidad"

Estructura del Programa

El curso está estructurado en dos módulos: uno estructurado (integrado por cinco cursos organizados por la Institución, cuyo objetivo es proporcionar una formación básica a todos los doctorandos) y uno personalizado (cuyo objetivo es aportar contenidos específicos que el doctorando necesita para poder desarrollar su trabajo de investigación).

Modulo Estructurado
  • Breve reseña histórica  de las Ciencias
  • Introducción a la Filosofía.
  • Significación del proceso de Enseñar y Aprender
  • Comunicación científica en Ciencias de la Salud.
  • Conocimiento básico de Epidemiología, Salud Pública y Comunidad.

Módulo Personalizado
  • Cursos, Seminarios y Talleres referidos al área temática seleccionada.
  • Actividades y pasantías relacionadas con el Campo de la Investigación
  • Metodología de la investigación

Otro requisito
  • Tesis de Doctorado

Dirigido a:

El profesional que aspira a ingresar a la carrera deberá poseer título de médico o profesional en el área de Ciencias de la Salud (cuya duración no debe ser inferior a cinco años) expedido por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas o por Universidades Extranjeras con título semejante al que otorga el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló.

Ficha Técnica

• Título Otorgado: Doctor en Ciencias de la Salud (indicando la orientación en que realizó el Trabajo de Tesis).
  • Resol. Ministerial Nº 835/08
  • Acreditaciones: Resol. CONEAU: 437/2016