Plan de Estudios

Objetivo general de la carrera

    Al finalizar el curso, los participantes contarán con capacidades para:
    • Contextualizar las acciones de salud dentro de las prácticas de Evaluación y Gestión de la Calidad en servicios de salud.
    • Caracterizar y emplear los diversos aspectos conceptuales que integran el campo de la Calidad. 
    • Manejar herramientas teóricas y prácticas para evaluar y gestionar establecimientos asistenciales y de cobertura de servicios de salud.
    • Aplicar técnicas y procedimientos prácticos de mejoramiento continuo de la calidad en la prestación de servicios de salud.
    • Reconocer el respaldo científico, así como la efectividad práctica, entre distintos instrumentos referidos a la Calidad de la atención médica.
    • Contar con la capacitación básica para actuar como orientador, facilitador, evaluador y/o directivo en diversas modalidades de mejoramiento de la calidad en servicios de salud.

Perfil del egresado

    Expertos, colaboradores y/o facilitadores de equipos de salud que podrán  implementar métodos y procedimientos de mejora de la calidad.