Plan de Estudios

Objetivo general de la carrera

    El objetivo principal de este Curso es proporcionar al profesional de enfermería una herramienta útil que incremente la calidad de su actividad asistencial, introduciéndolos en un tema del cual mucho se dice y que pocos conocen realmente en su verdadera dimensión, donde en muchas oportunidades el voluntarismo supera la racionalidad y los adelantos científicos logrados. 
    Nos encontramos ante una coyuntura internacional ideal (globalización) para poner en marcha iniciativas asistenciales que permitan que el tratamiento del dolor sea satisfactorio en el mayor número de pacientes. 
    Diversos estudios constatan insuficiente información y formación del personal de enfermería en el manejo y tratamiento del dolor, siendo éste una de las afecciones -sino la más frecuente- a tratar en el ejercicio de su profesión. La calidad y la cantidad de cuidados de la salud depende en grado sumo, entre otras cosas, de la disponibilidad de un número adecuado de enfermeras/os con alta competencia científico-técnica, humanística y ético legal. 
    Por ello realizamos este Curso para la enfermería, para transmitirles los conocimientos sobre el tema dolor, que por negligencia, impericia o incompetencia, no se lo considera en su justo término. Nuestro interés es cubrir en parte dichas falencias. Los cuidados de la enfermería deben ser y son una fuerte interacción entre lo humanístico y lo científico. 
    "Cuidar de otros, no es simplemente una obligación; es un imperativo ético y moral"

Perfil del egresado