Objetivo general de la carrera

Brindar una formación completa, teórica y práctica,  en el ámbito de la Emergentología, dictada por los profesionales más experimentados del país. Trabajar tanto en la ciencia de Base como en el análisis multidisciplinario que requiere la temática en cuestión.

Objetivos específicos
    • Que el alumno, además de las clases teóricas, realice clases prácticas con Simuladores y los diversos equipos necesarios para utilizar en situaciones de emergencia.
    • Que el alumno aprenda a analizar, a través de videos audiovisuales, como debe intervenir operativamente en catástrofes múltiples. Además, se le agregará una práctica de Periodismo médico en catástrofes (que incluye la forma de comunicarse y dirigirse adecuadamente a la población).
    • Que el alumno conozca y comprenda los últimos avances  técnicos y tecnológicos de la Medicina Emergentológica. En este sentido, se incluirá una visita al Helipuerto desde donde parten los helicópteros ante emergencias, un muestreo completo de las diferentes tipos de Ambulancias totalmente equipadas, y una práctica en la Central Operativa donde se reciben los llamados ante cualquier emergencia o catástrofe natural y/o provocada por humanos.

¿Te interesa recibir más info de la carrera? ¡Escribinos!